Ir al contenido principal

100 PROGRAMAS EN LENGUAJE C#

PROGRAMAS.

1.   Prog. que obtenga el área de un triangulo, a partir de datos proporcionados por el usuario.

2.   Prog. que obtenga el área de un circulo, a partir de datos proporcionados por el usuario.

3.   Programa que pida los datos necesarios y muestre  en pantalla el área de un rombo.

4.   Pograma que a partir de datos dados por el usuario, calcule el área de un rectángulo.

5.   Programa que calcula la media aritmética de tres números cualesquiera dados por el usuario.

6.   Programa que calcule el volumen de un cubo , a partir de datos dados por el usuario .

7.   Programa que calcule el residuo de cualquier división entera.

8.   Prog. que obtenga el IVA sobre una cantidad dada por el usuario.

9.   Prog. que de acuerdo a una cantidad de pulgadas ingresadas por teclado, realice la conversión a centímetros. (1plg=2.54cm).

10.      Prog. que de acuerdo a una cantidad de grados centígrados ingresadas por teclado, realice la conversión a grados fahrenheit. (Multiplica por 9, divide entre 5, después suma 32).

11.      Realizar el diagrama de flujo para que nos calcule  el  cuadrado de la  hipotenusa de un triángulo rectángulo,  a partir de la longitud de sus  dos catetos.

12.      Programa que pida al usuario que ingrese un texto e imprima el mensaje “El texto ingresado es :”  junto al texto ingresado.

13.      Programa que permita visualizar el area de un cilindro, a partir de datos proporcionados por el usuario.

14.      Prog. para determinar si un numero dado por el usuario es positivo o negativo.

15.         Prog. que determine si un número dado por el usuario es par o impar.

16.       Prog. que aplique un descuento de 10% sobre el monto de una venta (dado por el usuario), sólo si ésta es mayor a 1000 pesos. Mostrar el monto neto de la venta.

17.      Prog. que de acuerdo al dato de la edad, indicado por el usuario, determine si una persona es mayor o menor de edad, incluir una verificación para que solo se acepten valores entre 1 y 100.

18.      Que el usuario de su género y su nombre, dependiendo de su género imprimir en pantalla  Bienvenido “nombre”, Bienvenida “nombre”, y si en dudo caso se pone otra opción imprimir en  pantalla Hola indeciso .

19.       Programa que escriba en pantalla un comentario con respecto a la temperatura del día. Tomando en cuenta que  Muchoe Frio ( 0 -10) ,  Frio (11-18) , Templado (19-25), Calor(26-40).

20.      Prog. que pida un numero de día y lo muestre en formato de texto, ejemplo: 1=Domingo, 2=Lunes… 7=Sabado .

21.      Prog. que muestre en pantalla el siguiente menú de opciones :

Linea de autobuses ADO, seleccione su destino:

a)  Puebla.               [$150.00]

b)  Veracruz.             [$320.00]

c)  Tlaxcala.             [$120.00]

d)  Cuernavaca.           [$90.00]

e)  Queretaro.            [$110.00]

Además debe pedir la cantidad de boletos a comprar .  Como resultado final , mostrará un texto con el destino seleccionado,  el tiempo estimado de traslado y el costo total de los boletos .  por ejemplo :  Su destino es “PUEBLA”, tiempo de traslado 2 hrs, costo $2000.00

22.      Programa  que calcule el costo estimado de gasolina para viajar a la ciudad de Monterrey (distancia=500km) para uno de los 3 transportes siguientes a elegir:  

1) Motocicleta   

 2) Automovil    

3) Pickup   .

Tomando en cuenta que  cada vehiculo tiene un rendimiento de : Motocicleta=20km/lt  , Auto=10km/lt , Pickup=5km/lt .

 Como resultado debe mostrar el gasto total de gasolina.

23.      Programa que muestre  en pantalla  todos los números comprendidos entre 1 y 1000.

24.       Programa  que sume los números enteros PARES comprendidos entre 1 y 1000.

25.      Programa que muestre en pantalla una cuenta regresiva de números tomando en cuenta el número leído de teclado  (ej.   7,6,5,4,3,2,1,0).

26.       Programa  que sume los números enteros PARES comprendidos entre 1 y 1000,  y que además multiplique los números enteros NONES  entre 1 y 50.

27.       Escribir un programa para que el usuario capture números del teclado indefinidamente hasta que llegue el número 0.

28.       Modificar el programa anterior para que se puedan leer tantos números como el usuario quiera,  hasta que se teclee un cero.  Y   antes de finalizar indique la cantidad total de números leidos.

29.       Modificar el programa anterior para que se puedan leer tantos números como el usuario quiera,  hasta que se teclee un cero.  Y   antes de finalizar muestre la suma total  y el promedio de todos los numeros capturados.

30.       Escribir un programa que pida los montos de 10 artículos (de una tienda) y  muestre en pantalla el monto total a  pagar. Usar un ciclo FOR .

31.      Programa que pida al usuario una contraseña a el usuario, y muestre un mensaje de “contraseña incorrecta” ó “contraseña aceptada” según corresponda,  colocando un contador de intentos,  si excede 3 intentos deberá mostrar  “Intentos excedidos” y finalice. La contraseña  correcta  será  “passwd” .

32.      Programa que mande a imprimir el texto “Hola usuario!” ,  y que pregunte al usuario si desea que siga imprimiéndose el texto [S/N]?  .  De acuerdo a la respuesta del usuario [S ó N], el saludo siga imprimiéndose ó se detenga .

33.      Programa que calcula el capital final de un interés simple de forma diaria, de acuerdo a los datos dados por el usuario(capital, interés y días). El resultado será : el monto total a pagar por mes y el total a pagar en el plazo indicado.

34.       Escribir un programa que muestre en pantalla  todos los múltiplos de 3,  de todos los números comprendidos del 1 al 3000.

35.       Modificar el programa anterior para que el  número múltiplo pueda ser capturado desde el teclado, por lo que, el número múltiplo puede ser cualquiera.

36.       Prog. que de acuerdo a la fecha dada por el usuario en formato AAAA MM DD y la muestre en formato texto. Ejemplo: 2012 01 23  deberá ser mostrado como: 23 Enero de 2012.

37.       Prog. que de acuerdo a la fecha dada por el usuario (dia,mes,año) determine a que estación del año pertenece (primavera, verano, otoño, invierno).

38.      Prog. para determinar si el año (en formato de 4 digitos) indicado por el usuario es bisiesto (todo año múltiplo de 4 es bisiesto, excepto aquellos múltiplos de 100, aunque si también son múltiplos de 400 entonces si serán bisiestos. Ej. 2000 si es bisiesto, pero 1800 no).

39.      Prog. que a partir del numero del mes (1-12) y el año,  indique el número total de días que corresponden a cada mes, ejemplo:  Junio = 30, Diciembre=31, el número de mes será indicado por el usuario.

40.      Prog. que calcule la nómina de los trabajadores de una empresa a los cuales se les paga por hora de acuerdo a una tarifa, ambos datos capturados por teclado, tomando en cuenta que las horas excedentes a 40 serán pagadas al doble (horas extra).

41.      Programa que simula un cajero automático con un saldo inicial de $1000 y que pida al usuario elegir entre las opciones 1.-Depósito   2.Retiro  3.Salir .  En cada depósito y en cada retiro se pedirá la cantidad a retirar ó a depositar.   Al elegir salir, el programa mostraá el saldo final en pantalla.

42.      Prog. que pida 2 números enteros y determine cual de ellos es el mayor y cual el menor.

43.      Prog. que pida 3 números enteros y determine cual de ellos es el mayor y cual el menor. Incluir una validación que evite que los 2 de esos números sean iguales.

44.       Programa que lea una cantidad de números  N ,  dados por el usuario y determine cuál de ellos es el mayor y cual es el menor.  Pedir la cantidad límite de números al  usuario.

45.      Programa que simule en pantalla, el funcionamiento de un reloj digital , con el formato Horas:Minutos:segundos.

46.      Crear un programa que muestre un menú como este:

1) Salir

2) Sumatoria

3) Factorial

Tras mostrar el menú, el programa debe leer un número del 1 al tres si se elige 1, el programa acaba. Si se elige 2 se calcula la sumatoria del número (ej: 5 = 1+2+3+4+5), si se elige 3 se calcula el factorial (en ambos casos el programa pedirá escribir el número sobre el que se calcula el sumatorio o el factorial). Tras calcular el sumatorio o el factorial e indicar el resultado, el programa volverá a mostrar el menú y así sucesivamente.

 

47.      Prog. que muestre un menú de 3 opciones para calcular 3 áreas de figuras geométricas diferentes para que el usuario pueda elegir cual área calcular y muestre el resultado correspondiente.  La única forma que el programa termine  es eligiendo la opcion “salir”.  

a.  Rectangulo.          

b.  Circulo.             

c.  Pentagono.           

d.  Salir.        

 

48.      Prog. para calcular e el factorial de un número N dado por el usuario.( Ejemplo: Factorial de 5  = 1x2x3x4x5 ,  Factorial de 8=1x2x3x4x5x6x7x8) .

49.      Realizar un programa que pida un número al usuario y calcule su raíz cuadrada. Importante. Solo debe usarse las operaciones : + ,- ,*, / y  %  .  Usar el mètodo de NEWTON .

50.      Prog. para elevar un numero N a la potencia X, ambos datos serán otorgados por el usuario.

51.      Programa que lea tres números e indique el tipo de triángulo que forman (isósceles, equilatero, escaleno). Comprobar que los números realmente formen un triángulo, sino emitir el error.

52.      Prog. que muestre la serie Fibonacci de un número límite indicado por teclado.

53.      Prog. que pueda determinar si un número es primo (un numero primo es aquel que solo es divisible entre la unidad y él mismo por ejemplo el 7).

54.      Prog. que dado un tiempo en segundos, calcular los días, horas y minutos que le corresponden.

55.      Programa que intercambie los valores de dos variables numéricas dadas por el usuario mostrando un mensaje antes del cambio con ambas variables y otro después del cambio con las mismas variables.

56.      Realizar un programa que muestre por pantalla la tabla de multiplicar de cualquier número positivo menor a 10.

57.      Algoritmo que  de acuerdo a 2 números ingresados (AyB), muestre el resultado de  la suma, resta, multiplicación, división y residuo entre ambos.

58.      Prog. para la taquilla de un Cine, para que de acuerdo al tipo de boleto vendido ( Adulto=$60 , Niño=$30,  Promociónes=$20 )  indique: a)Cuantos boletos se vendieron. B)Venta bruta. C)Venta por cada tipo de boleto. El programa pedirá datos al menos en 10 ocasiones antes de mostrar el resumen .

59.      Realizar un programa que me permita ingresar la cantidad de horas, minutos y segundos y que me indique cuantos segundos son en total.

60.      Programa que determine el IMC (Indice de Masa Corporal)  de una persona. IMC=kg / es Metros2 . Y determine : IMC menor a 20 -> bajo peso , IMC mayor a 25 -> obesidad , IMC entre 21 y 25

61.      Programa que calcule el promedio  de una lista de números positivos indicados por el usuario, para terminar debe teclear 0.

62.      Programa que permita leer las 5 letras vocales en desorden y mostrarlas en pantalla ordenadas.

63.      Hacer un programa donde de acuerdo al año de nacimiento de una persona, indique en que etapa de su vida están, (niñez1-12, adolescencia13-18, juventud19-30, adultes31-60, vejez60-100). Solo edades entre 1 y 100 años.

64.       Programa que realice la suma y resta de  2 fracciones, el numerador y denominador de cada una serán capturados por el usuario. Ambas fracciones deberán tener el mismo denominador. Ejemplo  2/6  +  8/6  = ¿?.

65.      Programa que permita la conversión de unidades (peso, distancia, temperatura) mostrando un menú para el usuario como el siguiente:

·        1 – Libras a kilogramos

·        2 – Millas a kilometros

·        3 – Galones a litros

·        4 – Farenheit a centígrados

·        5 - Salir

66.      Programa que muestre los 12 periodos(meses),  anteriores de acuerdo al periodo indicada por el usuario en formato MM AAAA. Ejemplo : 10-2011  =  09-2011 , 08-2011, 07-2011 , 06-2011, 05-2011 , 04-2011 , 03-2011 , 02-2011 , 01-2011 , 12-2010 , 11-2010, 10-2010 .

67.      Programa que dada la fecha actual en formato (AAAA-MM-DD), determine la fecha del día anterior.

68.       Programa que dada la fecha actual en formato (AAAA-MM-DD), determine la fecha del día siguiente.

69.      Crear un programa  que lea precios y al final indique el total de la factura.

a.    Primero se preguntara :  Introduzca la cantidad vendida

b.   Después se pregunta:     Introduzca el precio

c.    Mostrar el total a pagar incluyendo el 16% de IVA y la cantidad total de productos.

70.       Programa que muestre los divisores de un número introducido por el usuario. (ej. 27 -> 9,3,1).

71.      Programa que de acuerdo a el nombre real del usuario y el área o departamento  de un empleado, genere un nombre de usuario para inicio de sesión, tomando como base el siguiente ejemplo :   Administración ,  Juan Lopez Perez      =   adlzjuanpz

72.       Programa que de acuerdo a un texto capturado por el usuario,  indique la cantidad de letras vocales, consonantes  y el total de letras introducidas.

73.      Programa que lea una cantidad de números dados por el usuario y muestre en pantalla todos los números capturados pero en orden inverso a su captura.

74.      Programa que permita la introducción de una palabra por teclado e indique como resultado si se trata de un Palìndromo .

75.      Dada la duración en minutos de una llamada, calcular el costo, considerando.

·        El costo de los primeros 3 minutos es de $3.00.

·        Después de tres minutos el costo por cada minuto será del 50% adicional al costo base de $3.

·        Después de 7 minutos,  cada minuto adicional se cobraran al  100%  del costo base de $3 .

76.  Pedir 3 calificaciones de un alumno (matemáticas, inglés y español).

·        Mostrar el promedio.

·        El total de materias aprobadas, el total de materias reprobadas.

·        Mostrar el nombre de la materia con menor calificación.

77.      ¿A una fiesta asistieron personas de diferentes edades y sexos. Construir un algoritmo dadas las edades y sexos de las personas?  Calcular :

·        Cuantas personas asistieron a la fiesta .

·        Cuantos hombres y cuantas mujeres.

·        Promedio de edades por sexo.

·        La edad de la persona más joven que asistió

·        No se permiten menores de edad a la fiesta.

78.      Programa que me permita calcular si un número dado por el usuario es un número perfecto (un numero es perfecto, cuando la suma de sus divisores, sin incluirlo al numero es exactamente el mismo numero). El 6 es un numero perfecto por sus divisores son 1,2 y 3.

79.      Programa que permita convertir un número menor o igual a 1000  en números romanos.

80.      Crear un programa que permita  almacenar el nombre completo de una persona en un Arreglo  y que muestre en pantalla el total de vocales y cuantas veces se repite cada vocal en el nombre del usuario.

81.      Crea un arreglo unidimensional donde tu le indiques el tamaño por teclado y crear una función que rellene el array o arreglo con los múltiplos de un numero pedido por teclado. Por ejemplo, si defino un array de tamaño 5 y eligo un 3 en la función, el array contendrá 3, 6, 9, 12, 15. Muestralos por pantalla usando otra función distinta.

82.      Programa que de acuerdo a los datos capturados por el usuario genere el RFC  .(F)

83.      Programa que de acuerdo a los datos capturados por el usuario genere la CURP . (F)

84.      Programa que pida una cadena de caracteres e imprima  la palabra en orden inverso.

85.      Dada la formula: obtener el resultado de x ( ambos, para suma y para resta), los valores de a, b y c serán tecleados por el usuario.

86.      Hacer un programa en el cual consiste en situar 1 reyna en  un tablero de ajedrez,  de forma que el usuario determine la posición a la cual se moverá la pieza y determine si el movimiento es válido.

87.      Programa que valide una dirección de correo electrónico. Ejemplo: licfinsemana@hotmail.com

88.      Programa que indique si un movimiento del caballo de ajedrez es válido o no, a partir de una coordenada de arranque (x,y) y una coordenada destino dada por el usuario.

89.      Crea un array o arreglo multidimensional que contenga la tabla de multiplicar del 1 al 9 (10 filas y 10 columnas). La primera fila y la columna debe contener estos números. Algo así:

 

90.      Programa que de simule una caja de supermercado, que acuerdo a una cantidad a pagar por determinados artículos en una tienda y un pago indicados por el usuario,  determine la diferencia a devolver (cambio) al cliente y las denominaciones monetarias usadas para dicha transacción, tomando en cuenta que se tienen las siguientes denominaciones:

Cantidad

Denominación

$100

$1

$200

$5

$300

$10

$500

$50

$1000

$100

La cantidad de total de transacciones(compra-venta) serán de 5.

91.      Programa en C que lea un archivo de texto y muestre su contenido en pantalla.

92.      Programa en C que escriba dentro de un archivo un texto tecleado por el usuario de máximo 255 caracteres.

93.      Programa que muestre la conversión de un número entre 1 y 255  al sistema binario.

94.      Usando arreglos,  crear un programa que ordene 10 números de forma ascendente usando el método de la burbuja.

95.   Sobre un arreglo ordenado de 20 elementos, implementar la búsqueda de un elemento mediante el método de Búsqueda Binaria, mostrando en pantalla el elemento encontrado y la cantidad de comparaciones realizadas para encontrar al elemento.

96.      Crear un programa llamado vendedores que cree un array de 18 X 10 indicando que poseemos una empresa de 18 vendedores cada uno de los cuales vende 10 productos. El Arreglo  almacenara los ingresos obtenidos por cada vendedor en cada producto, de modo que se permita visualizar lo siguiente :

a.    Revisar el total de cada vendedor

b.   Ver el promedio por cada producto .

c.    El promedio por vendedor  

d.   Obtener los ingresos totales

97.      Programa que realice la impresión de un estado de cuenta cuyos datos (nombre, num de cuenta, movimientos, tipos de movimientos y saldo) están almacenados en un archivo de texto.

98.       Realiza un programa  que emule el juego de las Torres de Hanoi .

99.      Programa que  simule un juego de SUDOKU, manejando un arreglo bidimensional el cual será llenado de forma aleatoria con números.  Se debe permitir al usuario ingresar nuevos números en las posiciones que él elija y por cada número ingresado se debe validar  que dicho número  cumpla con la regla de sectores, filas y columnas.  En caso de no cumplir con alguna regla debe mostrarse  un mensaje de error en la pantalla .

100.   Usando funciones, programa que  simule un juego de ajedrez usando  las coordenadas del usuario como movimientos de las piezas, validando si los movimientos son correctos y “comiendo” a las piezas rivales, el programa llevará un conteo de puntos por jugador.  Las piezas con las que se jugará serán únicamente peones.

 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Area del triangulo DFD

Hola amigos bienvenidos al ejercicio 3 de este curso de algoritmo inicio a la programación. hoy vamos a ver cómo se hace un ejercicio de área de un triángulo. -Vamos a ingresar primero una salida que diga 'ingrese base' -se va hace una lectura que diga base  -una salida que diga ingresa altura  -una lectura que diga altura  -y ahora vamos a poner una asignación recordamos que en el curso pasado explicamos que la asignación era para declarar la variable en este caso vamos a declarar Qué área = base * altura // 2 por -último vamos a poner una salida que diga área es igual entre comillas coma y área link de descarga del ejrcicio  da clik aqui

Calculadora de sueldo EN DFD

Hola compañeros ingenieros Aquí les presento el segundo ejercicio en dfd llamado calculadora de sueldo ahora vamos a complicar un poco más la estructura El cuadro de asignación a partir de ahora se va a llamar: int A la figura de lectura le vamos a llamar: cin A la figura de salida le vamos a llamar: cout empezemos: Inicio Int: 'sueldo,horas,paga' Cout:ingrese horas Cin: horas Cout:' ingrese paga por hora' Cin:  paga Sueldo=horas*paga*15 Cout: 'la paga es de' , sueldo SI DESEAS VER EL EJERCICIO YA RESUELTO  DESCARGAR