PROGRAMAS.
1. Prog. que obtenga el área de un
triangulo, a partir de datos proporcionados por el usuario.
2. Prog. que obtenga el área de un
circulo, a partir de datos proporcionados por el usuario.
3. Programa que pida los datos
necesarios y muestre en pantalla el área
de un rombo.
4. Pograma que a partir de datos dados
por el usuario, calcule el área de un rectángulo.
5. Programa que calcula la media
aritmética de tres números cualesquiera dados por el usuario.
6. Programa que calcule el volumen de
un cubo , a partir de datos dados por el usuario .
7. Programa que calcule el residuo de
cualquier división entera.
8. Prog. que obtenga el IVA sobre una
cantidad dada por el usuario.
9. Prog. que de acuerdo a una cantidad
de pulgadas ingresadas por teclado, realice la conversión a centímetros.
(1plg=2.54cm).
10. Prog. que de acuerdo a una cantidad
de grados centígrados ingresadas por teclado, realice la conversión a grados
fahrenheit. (Multiplica por 9, divide entre 5, después suma 32).
11. Realizar el diagrama de flujo para
que nos calcule el cuadrado de la hipotenusa de un triángulo rectángulo, a partir de la longitud de sus dos catetos.
12. Programa que pida al usuario que
ingrese un texto e imprima el mensaje “El texto ingresado es :” junto al texto ingresado.
13. Programa que permita visualizar el area
de un cilindro, a partir de datos proporcionados por el usuario.
14. Prog. para determinar si un numero
dado por el usuario es positivo o negativo.
15. Prog. que determine si un número dado por el
usuario es par o impar.
16. Prog. que aplique un descuento de 10% sobre el
monto de una venta (dado por el usuario), sólo si ésta es mayor a 1000 pesos.
Mostrar el monto neto de la venta.
17. Prog. que de acuerdo al dato de la
edad, indicado por el usuario, determine si una persona es mayor o menor de
edad, incluir una verificación para que solo se acepten valores entre 1 y 100.
18. Que el usuario de su género y su
nombre, dependiendo de su género imprimir en pantalla Bienvenido “nombre”, Bienvenida “nombre”, y si
en dudo caso se pone otra opción imprimir en pantalla Hola indeciso .
19. Programa que escriba en pantalla un comentario
con respecto a la temperatura del día. Tomando en cuenta que Muchoe Frio ( 0 -10) , Frio (11-18) , Templado (19-25),
Calor(26-40).
20. Prog. que pida un numero de día y lo
muestre en formato de texto, ejemplo: 1=Domingo, 2=Lunes… 7=Sabado .
21. Prog. que muestre en pantalla el
siguiente menú de opciones :
Linea de autobuses ADO, seleccione su destino:
a)
Puebla. [$150.00]
b)
Veracruz. [$320.00]
c)
Tlaxcala. [$120.00]
d)
Cuernavaca. [$90.00]
e)
Queretaro. [$110.00]
Además
debe pedir la cantidad de boletos a comprar .
Como resultado final , mostrará un texto con el destino
seleccionado, el tiempo estimado de
traslado y el costo total de los boletos .
por ejemplo : Su destino
es “PUEBLA”, tiempo de traslado 2 hrs, costo $2000.00
22. Programa que calcule el costo estimado de gasolina para
viajar a la ciudad de Monterrey (distancia=500km) para uno de los 3 transportes
siguientes a elegir:
1) Motocicleta
2)
Automovil
3) Pickup .
Tomando en
cuenta que cada vehiculo tiene un
rendimiento de : Motocicleta=20km/lt ,
Auto=10km/lt , Pickup=5km/lt .
Como resultado debe mostrar el gasto total de
gasolina.
23. Programa que muestre en pantalla
todos los números comprendidos entre 1 y 1000.
24. Programa
que sume los números enteros PARES comprendidos entre 1 y 1000.
25. Programa que muestre en pantalla una
cuenta regresiva de números tomando en cuenta el número leído de teclado (ej.
7,6,5,4,3,2,1,0).
26. Programa
que sume los números enteros PARES comprendidos entre 1 y 1000, y que además multiplique los números enteros
NONES entre 1 y 50.
27. Escribir un programa para que el usuario capture
números del teclado indefinidamente hasta que llegue el número 0.
28. Modificar el programa anterior para que se
puedan leer tantos números como el usuario quiera, hasta que se teclee un cero. Y
antes de finalizar indique la cantidad total de números leidos.
29. Modificar el programa anterior para que se
puedan leer tantos números como el usuario quiera, hasta que se teclee un cero. Y
antes de finalizar muestre la suma total
y el promedio de todos los numeros capturados.
30. Escribir un programa que pida los montos de 10
artículos (de una tienda) y muestre en
pantalla el monto total a pagar. Usar un
ciclo FOR .
31. Programa que pida al usuario una
contraseña a el usuario, y muestre un mensaje de “contraseña incorrecta” ó
“contraseña aceptada” según corresponda, colocando un contador de intentos, si excede 3 intentos deberá mostrar “Intentos excedidos” y finalice. La
contraseña correcta será
“passwd” .
32. Programa que mande a imprimir el
texto “Hola usuario!” , y que pregunte
al usuario si desea que siga imprimiéndose el texto [S/N]? . De acuerdo
a la respuesta del usuario [S ó N], el saludo siga imprimiéndose ó se detenga .
33. Programa que calcula el capital
final de un interés simple de forma diaria, de acuerdo a los datos dados por el
usuario(capital, interés y días). El resultado será : el monto total a pagar
por mes y el total a pagar en el plazo indicado.
34. Escribir un programa que muestre en pantalla todos los múltiplos de 3, de todos los números comprendidos del 1 al
3000.
35. Modificar el programa anterior para que
el número múltiplo pueda ser capturado
desde el teclado, por lo que, el número múltiplo puede ser cualquiera.
36. Prog. que de acuerdo a la fecha dada por el
usuario en formato AAAA MM DD y la muestre en formato texto. Ejemplo: 2012 01 23 deberá ser mostrado como: 23 Enero de 2012.
37. Prog. que de acuerdo a la fecha dada por el
usuario (dia,mes,año) determine a que estación del año pertenece (primavera,
verano, otoño, invierno).
38. Prog. para determinar si el año (en
formato de 4 digitos) indicado por el usuario es bisiesto (todo
año múltiplo de 4 es bisiesto, excepto aquellos múltiplos de 100, aunque si
también son múltiplos de 400 entonces si serán bisiestos. Ej. 2000 si es
bisiesto, pero 1800 no).
39. Prog. que a partir del numero del
mes (1-12) y el año, indique el número
total de días que corresponden a cada mes, ejemplo: Junio = 30, Diciembre=31, el número de mes
será indicado por el usuario.
40. Prog. que calcule la nómina de los
trabajadores de una empresa a los cuales se les paga por hora de acuerdo a una
tarifa, ambos datos capturados por teclado, tomando en cuenta que las horas
excedentes a 40 serán pagadas al doble (horas extra).
41. Programa que simula un cajero
automático con un saldo inicial de $1000 y que pida al usuario elegir entre las
opciones 1.-Depósito 2.Retiro 3.Salir .
En cada depósito y en cada retiro se pedirá la cantidad a retirar ó a
depositar. Al elegir salir, el programa
mostraá el saldo final en pantalla.
42. Prog. que pida 2 números enteros y
determine cual de ellos es el mayor y cual el menor.
43. Prog. que pida 3 números enteros y
determine cual de ellos es el mayor y cual el menor. Incluir una validación que
evite que los 2 de esos números sean iguales.
44. Programa que lea una cantidad de números N ,
dados por el usuario y determine cuál de ellos es el mayor y cual es el
menor. Pedir la cantidad límite de
números al usuario.
45. Programa que simule en pantalla, el
funcionamiento de un reloj digital , con el formato Horas:Minutos:segundos.
46. Crear un programa que muestre un
menú como este:
1) Salir
2)
Sumatoria
3)
Factorial
Tras
mostrar el menú, el programa debe leer un número del 1 al tres si se elige 1, el
programa acaba. Si se elige 2 se calcula la sumatoria del número (ej: 5 =
1+2+3+4+5), si se elige 3 se calcula el factorial (en ambos casos el programa
pedirá escribir el número sobre el que se calcula el sumatorio o el factorial).
Tras calcular el sumatorio o el factorial e indicar el resultado, el programa
volverá a mostrar el menú y así sucesivamente.
47. Prog. que muestre un menú de 3
opciones para calcular 3 áreas de figuras geométricas diferentes para que el
usuario pueda elegir cual área calcular y muestre el resultado correspondiente. La única forma que el programa termine es eligiendo la opcion “salir”.
a.
Rectangulo.
b.
Circulo.
c.
Pentagono.
d.
Salir.
48. Prog. para calcular e el factorial
de un número N dado por el usuario.( Ejemplo: Factorial de 5 = 1x2x3x4x5 ,
Factorial de 8=1x2x3x4x5x6x7x8) .
49. Realizar un programa que pida un
número al usuario y calcule su raíz cuadrada. Importante. Solo debe usarse las
operaciones : + ,- ,*, / y % . Usar
el mètodo de NEWTON .
50. Prog. para elevar un numero N a la
potencia X, ambos datos serán otorgados por el usuario.
51. Programa que lea tres números e
indique el tipo de triángulo que forman (isósceles, equilatero, escaleno).
Comprobar que los números realmente formen un triángulo, sino emitir el error.
52. Prog. que muestre la serie Fibonacci
de un número límite indicado por teclado.
53. Prog. que pueda determinar si un
número es primo (un numero primo es aquel que solo es
divisible entre la unidad y él mismo por ejemplo el 7).
54. Prog. que dado un tiempo en
segundos, calcular los días, horas y minutos que le corresponden.
55. Programa que intercambie los valores
de dos variables numéricas dadas por el usuario mostrando un mensaje antes del
cambio con ambas variables y otro después del cambio con las mismas variables.
56. Realizar un programa que muestre por
pantalla la tabla de multiplicar de cualquier número positivo menor a 10.
57. Algoritmo que de acuerdo a 2 números ingresados (AyB),
muestre el resultado de la suma, resta,
multiplicación, división y residuo entre ambos.
58. Prog. para la taquilla de un Cine,
para que de acuerdo al tipo de boleto vendido ( Adulto=$60 , Niño=$30, Promociónes=$20 ) indique: a)Cuantos boletos se
vendieron. B)Venta bruta. C)Venta por cada tipo de boleto. El programa pedirá datos al menos en
10 ocasiones antes de mostrar el resumen .
59. Realizar un programa que me permita
ingresar la cantidad de horas, minutos y segundos y que me indique cuantos
segundos son en total.
60. Programa que determine el IMC
(Indice de Masa Corporal) de una
persona. IMC=kg / es Metros2 . Y determine : IMC menor a 20 -> bajo peso ,
IMC mayor a 25 -> obesidad , IMC entre 21 y 25
61. Programa que calcule el
promedio de una lista de números
positivos indicados por el usuario, para terminar debe teclear 0.
62. Programa que permita leer las 5
letras vocales en desorden y mostrarlas en pantalla ordenadas.
63. Hacer un programa donde de acuerdo
al año de nacimiento de una persona, indique en que etapa de su vida están,
(niñez1-12, adolescencia13-18, juventud19-30, adultes31-60, vejez60-100). Solo
edades entre 1 y 100 años.
64. Programa que realice la suma y resta de 2 fracciones, el numerador y denominador de
cada una serán capturados por el usuario. Ambas fracciones deberán tener el
mismo denominador. Ejemplo 2/6 +
8/6 = ¿?.
65. Programa que permita la conversión
de unidades (peso, distancia, temperatura) mostrando un menú para el usuario
como el siguiente:
·
1 – Libras a kilogramos
·
2 – Millas a kilometros
·
3 – Galones a litros
·
4 – Farenheit a centígrados
·
5 - Salir
66. Programa que muestre los 12
periodos(meses), anteriores de acuerdo al
periodo indicada por el usuario en formato MM AAAA. Ejemplo : 10-2011
= 09-2011 , 08-2011,
07-2011 , 06-2011, 05-2011 , 04-2011 , 03-2011 , 02-2011 , 01-2011 , 12-2010 ,
11-2010, 10-2010 .
67. Programa que dada la fecha actual en
formato (AAAA-MM-DD), determine la fecha del día
anterior.
68. Programa que dada la fecha actual en formato (AAAA-MM-DD), determine la fecha del día
siguiente.
69. Crear un programa que lea precios y al final indique el total
de la factura.
a. Primero se preguntara : Introduzca la cantidad vendida
b. Después se pregunta: Introduzca el precio
c. Mostrar el total a pagar incluyendo
el 16% de IVA y la cantidad total de productos.
70. Programa que muestre los divisores de un
número introducido por el usuario. (ej. 27 -> 9,3,1).
71. Programa que de acuerdo a el nombre
real del usuario y el área o departamento
de un empleado, genere un nombre de usuario para inicio de sesión,
tomando como base el siguiente ejemplo :
Administración , Juan
Lopez Perez
= adlzjuanpz
72. Programa que de acuerdo a un texto capturado
por el usuario, indique la cantidad de
letras vocales, consonantes y el total
de letras introducidas.
73. Programa que lea una cantidad de
números dados por el usuario y muestre en pantalla todos los números capturados
pero en orden inverso a su captura.
74. Programa que permita la introducción
de una palabra por teclado e indique como resultado si se trata de un
Palìndromo .
75. Dada la duración en minutos de una
llamada, calcular el costo, considerando.
·
El
costo de los primeros 3 minutos es de $3.00.
·
Después
de tres minutos el costo por cada minuto será del 50% adicional al costo base
de $3.
·
Después
de 7 minutos, cada minuto adicional se
cobraran al 100% del costo base de $3 .
76. Pedir 3 calificaciones de un alumno (matemáticas, inglés y
español).
·
Mostrar
el promedio.
·
El
total de materias aprobadas, el total de materias reprobadas.
·
Mostrar
el nombre de la materia con menor calificación.
77. ¿A una fiesta asistieron personas de
diferentes edades y sexos. Construir un algoritmo dadas las edades y sexos de
las personas? Calcular :
·
Cuantas
personas asistieron a la fiesta .
·
Cuantos
hombres y cuantas mujeres.
·
Promedio
de edades por sexo.
·
La
edad de la persona más joven que asistió
·
No
se permiten menores de edad a la fiesta.
78. Programa que me permita calcular si
un número dado por el usuario es un número perfecto (un
numero es perfecto, cuando la suma de sus divisores, sin incluirlo al numero es
exactamente el mismo numero).
El 6 es un numero perfecto por sus divisores son 1,2 y 3.
79. Programa que permita convertir un
número menor o igual a 1000 en números
romanos.
80. Crear un programa que permita almacenar el nombre completo de una persona
en un Arreglo y que muestre en pantalla
el total de vocales y cuantas veces se repite cada vocal en el nombre del usuario.
81. Crea un arreglo unidimensional donde
tu le indiques el tamaño por teclado y crear una función que rellene el array o
arreglo con los múltiplos de un numero pedido por teclado. Por ejemplo, si
defino un array de tamaño 5 y eligo un 3 en la función, el array contendrá 3,
6, 9, 12, 15. Muestralos por pantalla usando otra función distinta.
82. Programa que de acuerdo a los datos
capturados por el usuario genere el RFC
.(F)
83. Programa que de acuerdo a los datos
capturados por el usuario genere la CURP . (F)
84. Programa que pida una cadena de caracteres e imprima la palabra en orden inverso.
85. Dada la formula: obtener el resultado de x ( ambos, para suma y para resta), los valores de a, b y c serán
tecleados por el usuario.
86. Hacer un programa en el cual
consiste en situar 1 reyna en un tablero de ajedrez, de forma que
el usuario determine la posición a la cual se moverá la pieza y determine si el
movimiento es válido.
87. Programa que valide una dirección de
correo electrónico. Ejemplo: licfinsemana@hotmail.com
88. Programa que indique si un
movimiento del caballo de ajedrez es válido o no, a partir de una coordenada de
arranque (x,y) y una coordenada destino dada por el usuario.
89. Crea un array o arreglo
multidimensional que contenga la tabla de multiplicar del 1 al 9 (10 filas y 10
columnas). La primera fila y la columna debe contener estos números. Algo así:
90. Programa que de simule una caja de
supermercado, que acuerdo a una cantidad a pagar por determinados artículos en
una tienda y un pago indicados por el usuario,
determine la diferencia a devolver (cambio) al cliente y las
denominaciones monetarias usadas para dicha transacción, tomando en cuenta que
se tienen las siguientes denominaciones:
Cantidad |
Denominación |
$100 |
$1 |
$200 |
$5 |
$300 |
$10 |
$500 |
$50 |
$1000 |
$100 |
La
cantidad de total de transacciones(compra-venta) serán de 5.
91. Programa en C que lea un archivo de
texto y muestre su contenido en pantalla.
92. Programa en C que escriba dentro de
un archivo un texto tecleado por el usuario de máximo 255 caracteres.
93. Programa que muestre la conversión
de un número entre 1 y 255 al sistema
binario.
94. Usando arreglos, crear un programa que ordene 10 números de
forma ascendente usando el método de la burbuja.
95. Sobre un arreglo ordenado de 20
elementos, implementar la búsqueda de un elemento mediante el método de
Búsqueda Binaria, mostrando en pantalla el elemento encontrado y la cantidad de
comparaciones realizadas para encontrar al elemento.
96. Crear un programa llamado vendedores
que cree un array de 18 X 10 indicando que poseemos una empresa de 18
vendedores cada uno de los cuales vende 10 productos. El Arreglo almacenara los ingresos obtenidos por cada
vendedor en cada producto, de modo que se permita visualizar lo siguiente :
a. Revisar el total de cada vendedor
b. Ver el promedio por cada producto .
c. El promedio por vendedor
d. Obtener los ingresos totales
97. Programa que realice la impresión de
un estado de cuenta cuyos datos (nombre, num de cuenta, movimientos, tipos de
movimientos y saldo) están almacenados en un archivo de texto.
98. Realiza un programa que emule el juego de las Torres de Hanoi .
99. Programa que simule un juego de SUDOKU, manejando un
arreglo bidimensional el cual será llenado de forma aleatoria con números. Se debe permitir al usuario ingresar nuevos
números en las posiciones que él elija y por cada número ingresado se debe
validar que dicho número cumpla con la regla de sectores, filas y
columnas. En caso de no cumplir con
alguna regla debe mostrarse un mensaje
de error en la pantalla .
100. Usando funciones, programa que simule un juego de ajedrez usando las coordenadas del usuario como movimientos
de las piezas, validando si los movimientos son correctos y “comiendo” a las
piezas rivales, el programa llevará un conteo de puntos por jugador. Las piezas con las que se jugará serán
únicamente peones.
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